Titulares de órganos autónomos ganarán casi igual que AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Titulares de órganos autónomos ganarán casi igual que AMLO

COMPARTIR

···

Titulares de órganos autónomos ganarán casi igual que AMLO

De acuerdo con una revisión hecha de los sueldos autorizados de los organismos autónomos algunas de las diferencias mensuales con López Obrador no rebasan los dos mil pesos cada mes.

Mariana León
08/01/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los titulares de los organismos autónomos dejaron sus sueldos por abajo de lo que percibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador...pero por muy poco.

De acuerdo con una revisión hecha de los sueldos autorizados de los organismos autónomos algunas de las diferencias mensuales con López Obrador no rebasan los dos mil pesos cada mes. Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presidente recibirá una percepción bruta anual de dos millones 322 mil pesos, es decir, una remuneración total neta de un millón 663 mil pesos.

El consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ganará casi lo mismo que el presidente: un millón 639 mil pesos anuales. Es decir, mil 955 pesos menos que lo que ganará López Obrador.

El titular del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) ganará un millón 612 mil pesos, es decir, cuatro mil 247 pesos menos que el jefe del Ejecutivo, cada mes.

Mientras, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los magistrados electorales y los consejeros de la Judicatura Federal ganarán más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que durante las últimas semanas había hecho un llamado para que ningún funcionario ganara más que él.

En el caso de los ministros de la SCJN, su percepción será conforme a cuando entraron en funciones.

Según se señala en el Diario Oficial de la Federación la remuneración total de los ministros que entraron en funciones del año 2010 a 2018 será de 4.4 millones de pesos, incluyendo prestaciones como la gratificación a fin de año, apoyo económico para adquisición de vehículo, estímulo por antigüedad y seguro de gastos médicos mayores.

Se explica que “las personas que ocupen el cargo de ministro de la Suprema Corte con inicio en el ejercicio presupuestal 2019, recibirán una retribución no mayor a la cantidad total anual neta de un millón 663 mil pesos durante el mismo”.