Tijuana le dice 'adiós' a las bolsas de plástico a partir de este miércoles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tijuana le dice 'adiós' a las bolsas de plástico a partir de este miércoles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tijuana le dice 'adiós' a las bolsas de plástico a partir de este miércoles

bulletTijuana es la primera ciudad fronteriza en poner en marcha esta medida y los establecimientos tendrán 24 meses para acoplarse a la norma.

Erik Matías
06/03/2019
Actualización 06/03/2019 - 17:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TIJUANA, B.C.- Tijuana prohíbe el uso de bolsas de plástico para empacar producto final en venta directa al consumidor a partir de este miércoles en los distintos establecimientos comerciales que hay en la ciudad.

Tijuana es la primera ciudad fronteriza en poner en marcha esta medida, de acuerdo con la regidora presidente de la Comisión de Medio Ambiente de Tijuana, Mónica Vega Aguirre.

“Hay otras ciudades que han prohibido bolsas de cierto tipo de plástico, pero permiten las biodegradables, otras ciudades han prohibido el obsequio de las bolsas de plástico pero las venden”.

Aguirre agregó que los establecimientos tendrán un periodo de 24 meses de transición y las multas serán aplicadas a partir de septiembre del año 2020.

Este tema ya se trató en California, que prohibió el uso y distribución de bolsas de plástico en comercios; sin embargo, su venta sí está permitida al público.

Varias cadenas de autoservicio y tiendas ya habían implementado la medida antes de este miércoles.

La nueva disposición se dio a conocer desde el pasado 23 de agosto de 2018 en el Cabildo de Tijuana cuando se aprobó la modificación al artículo 110 BIS del Reglamento de Protección al Ambiente.

Dicho artículo prohíbe a cualquier negocio entregar bolsas plásticas desechables, de productos biodegradables o biopolímeros a los consumidores finales para transportar mercancía.