'Tiempos de canallas': Yeidckol Polevnsky ante asesinato del alcalde de Tlaxiaco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Tiempos de canallas': Yeidckol Polevnsky ante asesinato del alcalde de Tlaxiaco

COMPARTIR

···

'Tiempos de canallas': Yeidckol Polevnsky ante asesinato del alcalde de Tlaxiaco

La presidenta de Morena dijo que 'el odio y la violencia no detendrán la voluntad del pueblo que expresó la decisión de llevar adelante la Cuarta Transformación'.

Redacción
01/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que se registran ataques cobardes en contra de gobiernos elegidos por el pueblo luego del asesinato de Alejandro Aparicio, presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca.

"'Tiempos de canallas' ataques cobardes en contra de gobiernos elegidos por el pueblo. Consternada envió mi más sentido pésame y mi más amplia solidaridad a la familia del compañero Alejandro Aparicio y su Cabildo, así como al pueblo de Tlaxiaco, Oaxaca", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Polevnsky agregó que "el odio y la violencia no detendrán la voluntad del pueblo que expresó clara y contundentemente la decisión de llevar adelante la 4a. Transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel".

La presidenta de Morena señaló en entrevista que el funcionario "tenía todo el interés de trabajar para buscar que las cosas cambiaran y se resolvieran conflictos de transporte, de agro, de agua y de seguridad" que se registran en esa zona de Oaxaca.

Esta mañana Alejandro Aparicio murió tras ser atacado después de su toma de protesta.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron dos individuos quienes agredieron a los integrantes del cabildo mientras se dirigían a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (SAPAT), hora y media después de la toma de protesta de Aparicio en este municipio de la Mixteca. El ataque ocurrió a la altura del libramiento Oriente, en Tlaxiaco.

De forma preliminar, se informó que resultaron con heridas de arma el alcalde Aparicio, el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos, además de otras tres personas sin identificar.