menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Texcoco es la única solución a largo plazo y cuenta con el visto bueno de analistas: experto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Texcoco es la única solución a largo plazo y cuenta con el visto bueno de analistas: experto

bulletMario Ruiz Cornejo, coordinador de asesores de Grupo Aeroportuario de la CDMX, detalló que cancelar el proyecto dañaría la conectividad aérea.

Redacción
24/10/2018
Actualización 24/10/2018 - 9:02
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en Texcoco es el único que ofrece una solución a largo plazo y es avalado por expertos y organizaciones, indicó este martes Mario Ruiz Cornejo, coordinador de asesores de Grupo Aeroportuario de la CDMX.

"Texcoco es la única solución que tenemos a largo plazo para atender la demanda de servicios aeroportuarios en el centro del país. Es la única que cuenta con el visto bueno de diferentes cámaras, de los colegios, de los organismos internacionales como Mitre. Santa Lucía, no, no hay estudios y lo único que hay es una mención en un estudio de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) donde dice que Santa Lucía puede funcionar pero no soluciona el problema a largo plazo", indicó Cornejo en entrevista para La Nota Dura con Javier Risco.

Añadió que éste es el único que el gobierno de transición de Andrés Manuel López Obrador ha presentado.

"El gobierno electo leyó dos párrafos en la página 69 (del estudio), pero es un documento de 160 páginas, en donde al final, (OACI) concluye que Texcoco es la única solución a largo plazo para atender la demanda en la Ciudad de México", abundó.

Añadió que al cancelar el proyecto en Texcoco también se perderá conectividad aérea, afectando el tránsito de los usuarios de las aerolíneas.

"Si tú separas las conexiones en varios aeropuertos pierdes la conectividad. Imagínate que una persona viene de Houston y quiere llegar a Oaxaca, si tienes varios aeropuertos, este usuario tiene que bajarse en el aeropuerto de la Ciudad de México, salir, investigar cómo llegar al otro aeropuerto...", informó.

Del 25 al 28 de octubre se realizará una consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.