Terna que propuso AMLO para la Corte no es nada fuera de lo común: Zoé Robledo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Terna que propuso AMLO para la Corte no es nada fuera de lo común: Zoé Robledo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Terna que propuso AMLO para la Corte no es nada fuera de lo común: Zoé Robledo

bulletZoé Robledo, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, indicó que el presidente tiene entre sus facultades presentar una terna para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Redacción
12/12/2018
Actualización 12/12/2018 - 3:38
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Zoé Robledo, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, indicó que la terna que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está dentro de sus facultades como mandatario.

"La Constitución es muy clara sobre las facultades que tiene el presidente a la hora de mandar su terna al Senado. El primero de julio, la mayoría de la población tomó la decisión de apoyar y llevar a la presidencia a López Obrador, pero también la de darle mayoría en el Congreso, partamos de eso", indicó Robledo en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

" La Constitución establece que el presidente enviará una terna, la envía y es un proceso de comparecencia para después una votación de dos terceras partes. No hay nad fuera de lo común", agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su terna para ocupar el cargo de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la terna se encuentran la abogada Loretta Ortiz, la magistrada Celia Maya García y el doctor Juan Luis González Alcántara Carrancá. Las dos primeras, militantes de Morena.