Terna que AMLO mandó para la SCJN es legal, pero no moral: María Amparo Casar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Terna que AMLO mandó para la SCJN es legal, pero no moral: María Amparo Casar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Terna que AMLO mandó para la SCJN es legal, pero no moral: María Amparo Casar

bulletMaría Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción, indicó en entrevista para La Silla Roja, que las tres mujeres propuestas para la Corte cumplen para ser propuestas al puesto.

Redacción
17/02/2019
Actualización 18/02/2019 - 2:56
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La terna que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó para la Suprema Corte de Justicia de la Nación es legal, pero no moral, opinó María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción, en entrevista para La Silla Roja.

"¿Es legal la terna que mandó? Sí, las tres mujeres cumplen. ¿Es moral? Pues no porque son dos mujeres que fueron candidatas a un cargo de elección popular y la tercera muy cercana al constructor consentido (de AMLO) cuando fue jefe de Gobierno" señaló en la conversación con Enrique Quintana, Héctor Jiménez Landín y Víctor Piz.

Para sustituir a la ministra Margarita Luna Ramos, quien está próxima a terminar su encargo de quince años en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, López Obrador propuso a Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya García, quienes formaron parte de la terna anterior donde resultó electo Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien ocupará el puesto que dejó el ministro José Ramón Cossío, así como Yasmín Esquivel Mossa, actual presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México y quien es esposa del contratista José María Rioboó.

A inicios de febrero, durante una conferencia de prensa, AMLO insistió en que como jefe del Ejecutivo federal tiene la facultad de proponer a los aspirantes a la terna y no viola la ley porque el Senado de la República tiene la última palabra en la decisión.

Casar señaló que ve más dificultades para la organización civil en el gobierno de López Obrador.

"No es que la hayamos tenido fácil en otros gobiernos, (pero en ente gobierno de AMLO) tendremos más dificultades por la información. Ahora mismo tenemos un proyecto donde veo con pesimismo, con mal ánimo, que hay muchas páginas caídas, que ya no traen el desglose que tenían en el sexenio anterior", indicó la entrevistada.

"A eso le encuentro otro agravante que es la fuerza de la palabra de Andrés Manuel López Obrador todos los días en donde te dan cifras muy difíciles de verificar y que tienen la fuerza de una autoridad que tiene una gran legitimidad, que como lo mostró El Financiero, tiene más de 80 por ciento de apoyo popular", agregó la presidenta de Mexicanos contra la Corrupción en el programa.