Nacional

TEPJF revisará decisión del PT de aliarse con Morena para 2018

El militante petista Juan Carlos Patiño Sandoval presentó la denuncia de forma directa ante el TEPJF “saltándose” las instancias del partido, para que sean los magistrados quienes determinen si es procedente la alianza con Morena.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revisará la decisión del Partido del Trabajo (PT) de ir en alianza con Morena para los comicios de 2018.

La Sala Superior recibió por la vía del "per saltum" un juicio para a protección de los derechos político-electorales del ciudadano de un militante petista que reclamó la determinación de coaligarse electoralmente con el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El recurso lo presentó Juan Carlos Patiño Sandoval en contra de la Comisión Ejecutiva Nacional y el Congreso Nacional Ordinario del PT, en el que estableció las alianzas para el proceso electoral federal 2017-2018.

El juicio quedó registrado en el expediente SUP-JDC-1000-2017 y fue turnado al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón para que presente el proyecto de resolución ante el pleno.

Patiño Sandoval presentó la denuncia de forma directa ante el TEPJF "saltándose" las instancias del partido, para que sean los magistrados quienes determinen si es procedente la forma en la que la Comisión Ejecutiva Nacional y el Congreso Nacional petista aprobaron la alianza con Morena.

Ante el recurso, ambas instancias fueron requeridas por la Sala Superior para que a través de sus representantes presenten la documentación necesaria en apego a la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

La semana pasada, el PT aprobó durante su Décimo Congreso Nacional Ordinario la alianza con Morena, pues argumentó que se encuentra fortalecido y unido para hacer frente a los próximos escenarios electorales y junto con el dirigente de Morena consolidar su proyecto de nación para la transformación de México.

También lee: