TEPJF revisará convocatoria del PAN para renovar dirigencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF revisará convocatoria del PAN para renovar dirigencia

COMPARTIR

···

TEPJF revisará convocatoria del PAN para renovar dirigencia

La Sala Superior registró la impugnación que presentó el aspirante a la presidencia del blanquiazul, Manuel Gómez Morin Martínez del Río, en contra de la convocatoria.

Magali Juárez
16/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revisará la validez de la convocatoria del PAN que emitió para el proceso de renovación de su dirigencia nacional.

La Sala Superior registró la impugnación que presentó el aspirante a la presidencia del blanquiazul, Manuel Gómez Morin Martínez del Río, en contra de la convocatoria, que establece que el proceso interno se celebrará el 11 de noviembre.

El nieto de Manuel Gómez Morin, fundador de Acción Nacional, presentó un juicio para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano, en el que reclamó las condiciones inequitativas para la elección de la nueva dirigencia panista.

A través de dicho recurso, impugnó el proceso para la selección del presidente del partido, así como para la definición de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El TEPJF registró la impugnación del panista con el número de expediente SUP-JDC-474/2018 y lo turnó a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien lo revisará y presentará al pleno el proyecto de resolución.

También requirió a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del PAN para que de inmediato remita el informe circunstanciado.

La convocatoria para renovar la dirigencia del PAN establece que los aspirantes deberán cumplir con el 10 por ciento de los apoyos de los 380 mil 339 militantes inscritos en el Registro Nacional de Miembros, es decir, 28 mil 33 firmas, de las cuales, no podrá haber más del cinco por ciento de una entidad federativa.

Marko Cortés, Ernesto Ruffo y Manuel Gómez Morin Martínez del Río han formalizado su aspiración a la presidencia del blanquiazul y, de acuerdo con la convocatoria la Comisión Organizadora, recibirá las solicitudes hasta el 29 de septiembre y para el 10 de octubre resolverá su procedencia, para el inicio de las campañas a partir del 12 de octubre.