menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF devuelve alcaldía de Monterrey al PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

TEPJF devuelve alcaldía de Monterrey al PAN

bulletLos magistrados revocaron el triunfo del priista Adrián de la Garza y ordenaron entregar la constancia de mayoría al panista Felipe de Jesús Cantú.

Magali Juárez
18/10/2018
Felipe de Jesús Cantú, alcalde electo de Monterrey.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el triunfo del priista Adrián de la Garza en la capital de Nuevo León y ordenó a la Comisión Estatal Electoral entregar la constancia de mayoría al panista Felipe de Jesús Cantú.

En sesión pública, los magistrados resolvieron en votación dos a uno que el triunfo de los comicios del pasado 1 de julio en la alcaldía Monterrey corresponden al abanderado de Acción Nacional, por lo que determinó regresarle la constancia, revocando la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE).

Por otra parte, la Sala Regional Monterrey resolvió confirmar el triunfo de la priista Cristina Diaz en la alcaldía de Guadalupe, el cual fue impugnado por el candidato del PAN, Pedro Garza Treviño, a quien originalmente también se le había otorgado la constancia y fue revocada por los magistrados locales.

El pasado 17 de agosto, el TEE le revocó el triunfo al candidato panista tras anularse varias casillas que presentaban irregularidades, situación que logró darle la ventaja al aspirante priista.