TEPJF desecha impugnación contra convocatoria para elegir al fiscal general
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF desecha impugnación contra convocatoria para elegir al fiscal general

COMPARTIR

···
menu-trigger

TEPJF desecha impugnación contra convocatoria para elegir al fiscal general

bulletEl proyecto de resolución elaborado por el magistrado José Luis Vargas Valdés planteó su desechamiento bajo el argumento de se trata de un asunto correspondiente al ámbito parlamentario.

Magali Juárez
16/01/2019
Actualización 16/01/2019 - 15:07
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el miércoles la impugnación contra la convocatoria para designar al titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

En sesión pública, la Sala Superior revisó el recurso presentado por Luis Jesús Ramírez Valencia en contra del acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en la que se estableció el proceso para la selección del fiscal general.

El proyecto de resolución elaborado por el magistrado José Luis Vargas Valdés planteó su desechamiento bajo el argumento de se trata de un asunto correspondiente al ámbito parlamentario.

“El acto controvertido no es de naturaleza electoral, en tanto que se encuentra ubicado dentro del ámbito de la materia parlamentaria”, indicó.

La magistrada presidenta Janine Otálora Malassis precisó que a pesar de que la Sala Superior es competente para conocer este medio de impugnación –se presentó como juicio electoral–, pero indicó que en lo que corresponde al ámbito legislativo procede el desechamiento.

Por otra parte, el Tribunal también desechó nueve recursos de reconsideración relacionados con la suspensión de los procesos de afiliación a Morena con motivo de la inhabilitación del sistema electrónico del registro nacional de militantes de dicho partido.

Los magistrados determinaron que no procedían las impugnaciones debido a que la presentación de las demandas se hizo de forma extemporánea.