TEPJF confirma multas para PRI, PRD, PT y MC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF confirma multas para PRI, PRD, PT y MC

COMPARTIR

···
menu-trigger

TEPJF confirma multas para PRI, PRD, PT y MC

bulletLa Sala Superior resolvió los recursos relacionados con las sanciones impuestas por las anomalías encontradas en la elección de 2012.

Magali Juárez
14/02/2019
TEPJF
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó las multas por 21.6 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al PRI, PRD, PT y Movimiento Ciudadano por las irregularidades identificadas en sus informes de ingresos y egresos de 2012.

La Sala Superior resolvió los recursos presentados por el partido del sol azteca, Movimiento Ciudadano y el tricolor, relacionados con las sanciones impuestas respecto a las anomalías correspondientes al año en el que se celebraron las anteriores elecciones presidenciales.

Los magistrados electorales confirmaron, por unanimidad de votos, las sanciones impuestas a las cuatro fuerzas políticas debido a que consideraron infundados los agravios presentados por los partidos respecto a la caducidad de la facultad sancionadora del INE, pues no se había cumplido el plazo de cinco años para que determinara las multas derivadas de los procedimientos sancionadores en materia de fiscalización.

“Se estima infundado el disenso relacionado a la caducidad para ejercer la facultad sancionatoria, atendiendo a que la autoridad administrativa electoral que dictó la resolución recurrida se encontraba dentro del plazo de cinco años para fincar responsabilidades.

“En cuanto al agravio relativo a la indebida fundamentación y motivación se propone inoperante, porque no explica las razones por las cuales estima que la responsable fundó erróneamente su determinación, aunado a que tales expresiones no constituyen argumentos jurídicos que pongan en evidencia que la resolución sea contraria a derecho”, sentenció.