Tenemos hasta el 15 de febrero para decidir la opción de venta del avión presidencial: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tenemos hasta el 15 de febrero para decidir la opción de venta del avión presidencial: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tenemos hasta el 15 de febrero para decidir la opción de venta del avión presidencial: AMLO

bulletEl presidente indicó que a mediados de dicho mes debe acordarse uno de los cinco 'destinos' de la aeronave, con el fin de tener tiempo para los preparativos.

Redacción
20/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó este lunes que el Gobierno tiene hasta el 15 de febrero para decidir alguna de las opciones para la venta del avión presidencial, con el fin de organizar la operación.

"A fin de mes yo les informo, el 30 de enero. El 15 (de febrero) estamos resolviendo, porque el avión va a regresar, ya puede venir, pero lo que queremos es que se terminen todos los procesos de mantenimiento, le dicen certificación, que venga ya completamente en disponibilidad de volar", comentó.

La fecha se debe a que será necesario hacer los preparativos para cualquiera de los cinco opciones expuestas por el presidente.

Estos son: que se acuerde la venta con alguna de las dos personas interesadas; la venta en 12 partes a empresas nacionales; la renta por hora administrada por la Fuerza Aérea, hacer un 'trueque' con Estados Unidos a cambio de equipos médicos, y una rifa en la Lotería Nacional.

"Tenemos que resolver a más tardar el 15 de febrero por una u otra opción, porque si es la opción de la rifa, necesitamos un poco de tiempo para escoger la fecha en que se va a llevar a cabo, tener tiempo par la preparación, distribución de boletos, la organización. Difusión no va a faltar mucha, vamos a estar llamando a que todo mundo coopere", dijo.

Añadió que cuando el avión vuelva a México desde California invitará a la población "como ocurrió con Los Pinos" para que lo vean y no vuelvan a suceder situaciones de este tipo.