Tenemos gasolina suficiente; se está regulando el abasto: López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tenemos gasolina suficiente; se está regulando el abasto: López Obrador

COMPARTIR

···

Tenemos gasolina suficiente; se está regulando el abasto: López Obrador

El presidente indicó que antes de implementar la nueva estrategia por parte de su gobierno, se registraba un promedio de mil pipas robadas diariamente a alrededor de cien pipas.

Redacción
07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 12:41
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que se está cambiando el sistema de distribución de combustible, lo que explica el desabasto de gasolinas, pero se está trabajando en regular el abasto.

“Tenemos reservas suficientes, es cómo se distribuye la reserva, estamos procurando no distribuir la reserva como se hacía anteriormente, abriendo los ductos de manera general e indiscriminada, se está controlando”, dijo en conferencia de prensa.

López Obrador indicó que el tiempo que se tarde en regular el abasto dependerá de quién se canse primero: "los que se roban los combustibles o nosotros. Yo nada más les mando a decir que soy perseverante".

Agregó que con la estrategia que se está implementando por parte de su gobierno contra el robo de combustibles ya hay una disminución de este delito. Indicó que antes de implementar la estrategia se registraba un promedio de mil pipas robadas diariamente a alrededor de cien pipas.

Asimismo señaló que a partir de hoy se reforzará el plan de vigilancia con elementos del Ejército en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) con 4 mil elementos. "Ya lo estamos haciendo, hoy en la mañana entraron 900 elementos a instalaciones de Pemex".

Entidades como Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro sufren desabasto de combustible.

Pemex señaló que esto es consecuencia de un cambio en la logística, que incluyó el cierre de ductos y la distribución mediante autotanques, esto como"parte del plan para combatir el robo de combustible a través de huachicoleo".