Tenemos acuerdo para realizar la votación del Presupuesto de Egresos: Delgado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tenemos acuerdo para realizar la votación del Presupuesto de Egresos: Delgado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tenemos acuerdo para realizar la votación del Presupuesto de Egresos: Delgado

bulletEl presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que de no poder sesionar en la Cámara de Diputados, los legisladores lo harán en una sede alterna.

Redacción
22/12/2018
Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, aseguró este sábado que se alcanzó un acuerdo para que en la sesión del domingo en el Palacio Legislativo sea votado el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019.

"Tenemos el acuerdo para sacar adelante mañana la votación del Presupuesto de Egresos de la Federación. Vamos a sesionar desde temprano, la Comisión de Presupuesto desde las 9 de la mañana, y a las 12 vamos a arrancar la sesión", dijo a medios de comunicación.

Sobre los plantones que se han registrado durante este fin de semana alrededor de la Cámara de Diputados, el legislador agregó que se agotarán "todas las instancia de diálogo" para liberar el lugar, pero que de no ser así la sesión se llevará a cabo en una sede alterna que no será dada a conocer hasta la mañana del domingo.

Delgado afirmó que en el Proyecto de Presupuesto se destinarán 7 mil millones de pesos más a lo originalmente designado, "el mayor incremento en 10 años".

Dicho aumento saldrá de bolsa extra de 23 mil millones de pesos aprobada por el Congreso de la Unión.

La Cámara de Diputados tiene la facultad exclusiva sobre la aprobación del Presupuesto de Egresos y tiene el 31 de diciembre como la fecha límite para llegar a ese acuerdo.