¡Ten cuidado! Activan alerta amarilla en 12 alcaldías por fuertes vientos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Ten cuidado! Activan alerta amarilla en 12 alcaldías por fuertes vientos

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Ten cuidado! Activan alerta amarilla en 12 alcaldías por fuertes vientos

bulletLos vientos pueden alcanzar los 50 a 59 kilómetros por hora y derribar árboles, anuncios o lonas.

Redacción
03/02/2020
Los vientos fuertes pueden ocasionar caída de árboles.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó este lunes que se activó la alerta amarilla en 12 alcaldías por fuertes vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.

Las demarcaciones que deberán estar prevenidas son Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Las recomendaciones que da el organismo son guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas ni cornisas; alejarte de los postes telefónicos y de electricidad, y ubicar a tus animales de compañía en una zona de menor riesgo.

Señaló que los peligros son caídas de ramas, árboles y lonas, objetos caídos en los caminos y carreteras y daños a mobiliario urbano o de la vivienda.

Ante cualquier emergencia, la población se puede comunicar a los teléfonos 911, al 5658 -1111 de Locatel, y al 5683-2222.

Además de mantenerse informado a través de las cuentas oficiales: Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX, o en su sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.