Televisa acuerda con la SEP transmitir programa ‘Aprende en Casa’
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Televisa acuerda con la SEP transmitir programa ‘Aprende en Casa’

COMPARTIR

···
menu-trigger

Televisa acuerda con la SEP transmitir programa ‘Aprende en Casa’

bulletCon esto, más de 7.2 millones de personas también tendrán acceso a contenidos educativos para continuar el ciclo escolar.

Redacción
07/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Televisa ahora llevará el programa de aprendizaje a distancia Aprende en Casa a aquellos lugares donde la televisión pública no cuenta con cobertura.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) alcanzaron un acuerdo con el que Televisa facilitó 16 estaciones, así como su capacidad de antenas en tierra y satelitales.

Con esto, más de 7.2 millones de personas tendrán acceso a la cobertura educativa emergente de la SEP, en poblaciones de Campeche, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

"La continuidad del ciclo escolar se mantiene como una realidad vigente y extensa a lo largo del territorio nacional. Con estas acciones el Gobierno federal y la Iniciativa Privada se integran al incansable trabajo del magisterio, madres y padres de familia, y estudiantes para mantener un sistema educativo activo", indicó la SEP en un comunicado.

El 20 de abril inició el programa Aprende en Casa, para educación básica de preescolar, primaria y secundaria.

Los contenidos del programa Aprende en Casa, serán transmitidos a través de la señal de Once Niñas y Niños, en el canal 11.2 de televisión abierta; 280 en Dish; 311 en Izzi; 330 de Sky; 140 Totalplay, y 311 de StarTV; en tanto que para TV UNAM en el canal 20.1 de televisión abierta; 120 de Axtel, Sky, Dish y Megacable; y el canal 20 de Izzi y Totalplay.

Televisa a partir del viernes estará difundiendo en su programación los canales específicos que llevarán el programa Aprende en Casa.