Tec de Monterrey defiende invitación a Calderón para participar en simposio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tec de Monterrey defiende invitación a Calderón para participar en simposio

COMPARTIR

···

Tec de Monterrey defiende invitación a Calderón para participar en simposio

La institución señaló que el país necesita espacios donde se fomente la diversidad de pensamiento y un diálogo sobre temas de relevancia nacional.

Redacción
04/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Tecnológico de Monterrey defendió este viernes la invitación extendida al expresidente Felipe Calderón para participar en el simposio ‘En Derecho’.

“El país y el mundo requieren de espacios que fomenten la diversidad de pensamiento, la discusión respetuosa de ideas y la tolerancia”, señaló la institución en un comunicado a las críticas recibidas.

“Los invitados que nos han visitado siempre han expresado sus opiniones e ideas de manera abierta y personal, sin que esto implique que el Tec simpatice con ellas o abrace sus posiciones”, abundó la escuela.

El Tec indicó que estos espacios tienen como objetivo promover un "diálogo responsable sobre los temas que importan a México".

La institución campus Monterrey dio a conocer la semana pasada que el expresidente participará en un simposio organizado por la Sociedad de Alumnos de la licenciatura en Derecho y la licenciatura en Derecho y Finanzas.

La ponencia de Calderón está programada para el próximo 9 de octubre a las 10:00 horas, en una conferencia magistral.

La invitación fue criticada por usuarios y grupos en redes sociales, entre ellos el colectivo ‘Todos somos Jorge (Mercado) y Javier (Arredondo)’, que hace referencia a los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey que perdieron la vida hace nueve años a manos de elementos del Ejército, en Nuevo León, cuando Calderón era presidente de México.

Por este hecho, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, ofreció una disculpa pública a nombre del Gobierno en marzo pasado.