¿Te hicieron un cobro 'extra' en el Insabi? Aquí puedes denunciarlo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te hicieron un cobro 'extra' en el Insabi? Aquí puedes denunciarlo

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Te hicieron un cobro 'extra' en el Insabi? Aquí puedes denunciarlo

bulletEl instituto puso a disposición de los ciudadanos una línea telefónica de denuncias ciudadanas para reportar abusos en cobros de cuotas en hospitales.

Redacción
09/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ofrece medicamentos, operaciones, análisis clínicos y hospitalización, entre otros servicios médicos, de manera gratuita, por lo que si te realizaron algún cobro que consideras indebido puedes denunciarlo.

Así lo informó Juan Antonio Ferrer, director del Instituto, durante una entrevista en W Radio, donde proporcionó el número 800 76 78 527 para realizar denuncias en contra de funcionarios que realicen este tipo de cobros.

En un comunicado publicado el martes, el Instituto explicó que este brinda servicios médicos de primer y segundo nivel de atención para personas que no cuentan con seguridad social en centros de salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados, Unidades Médicas del IMSS Bienestar, Unidades de Especialidad Médicas (Unemes), así como en hospitales generales, rurales y comunitarios que ofrecen servicios de primer nivel.

En este sentido, Ferrer puntualizó que los institutos nacionales de tercer nivel, debido a su nivel de especialidad, cobran una cuota de recuperación que se mantendrá, pero subrayó que este cobro no se incrementó con la creación del Insabi.

Por esto, llamó a los ciudadanos a reportar en dicha línea de denuncias ciudadanas si consideran que el cobro fue más alto, y afirmó que el proceso será rápido.

"Es una línea de atención ciudadana que vamos a abrir para denuncias. Que nos den su nombre, el lugar donde les hicieron ese cobro que consideran indebido y vamos a mandar a hacer una averiguación y una denuncia, porque no pueden subir ese cobro y atribuirlo a que porque nació el Insabi van a cobrar más", explicó el funcionario al medio.

Asimismo, Ferrer agregó que no se requiere un trámite de afiliación, pues las personas deben ser atendidas al solo presentar su CURP, la credencial de elector o el acta de nacimiento.