Taxistas 'toman' avenidas de la CDMX en protesta contra apps de transporte como Uber, Cabify y DiDi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Taxistas 'toman' avenidas de la CDMX en protesta contra apps de transporte como Uber, Cabify y DiDi

COMPARTIR

···

Taxistas 'toman' avenidas de la CDMX en protesta contra apps de transporte como Uber, Cabify y DiDi

Los puntos afectados serán Insurgentes Norte, Tlalpan, Reforma y Zaragoza, dijo Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas.

Redacción
03/06/2019
Actualización 03/06/2019 - 16:08
Movilización de taxistas en el Zócalo capitalino.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas se manifestan este lunes sobre algunos accesos a la Ciudad de México en protesta contra plataformas de transporte bajo demanda como Uber, Cabify y DiDi.

Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas de la Ciudad de México, en entrevista para Grupo Fórmula, indicó que cerca de 20 mil taxistas se movilizan en toda la ciudad, principalmente en las avenidas Insurgentes Norte, Tlalpan, Reforma y Zaragoza.

Lo mismo sucedió en avenidas como Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Juárez y 5 de Mayo, en el Centro Histórico.

Los inconformes demandan a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dar marcha atrás a los vehículos con aplicaciones extranjeras que dejó la pasada administración.

Durante su manifestación, los taxistas se concentraron en la explanada del Zócalo capitalino y estacionaron sus unidades frente a Palacio Nacional y Catedral Metropolitana. Ahí, instalaron un pequeño templete para hacer sus demandas. También instalaron mantas y cartulinas a sus vehículos.

Alrededor de las 12:00 horas, los manifestantes comenzaron la retirada del Zócalo capitalino y calles aledañas.

De forma ordenada comenzaron a retirarse todos los taxis que pintaron por un momento la plancha del Zócalo de color rosa con blanco y al que se sumaron microbuses y combis de diversas rutas de la Ciudad de México.

Los taxistas amenazaron con regresar a bloquear las principales vialidades de la capital del país si no son atendidas sus demandas.

En tanto, en un evento, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que los taxistas tienen derecho a manifestarse y afirmó que hay una mesa de diálogo con ellos. No obstante, consideró que esta manifestación no es necesaria.

Con información de Notimex