Taxistas acuerdan diálogo con Gobierno de la CDMX; se retiran del Monumento a la Revolución
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Taxistas acuerdan diálogo con Gobierno de la CDMX; se retiran del Monumento a la Revolución

COMPARTIR

···
menu-trigger

Taxistas acuerdan diálogo con Gobierno de la CDMX; se retiran del Monumento a la Revolución

bulletEl grupo de personas protestan contra las apps de transporte que operan en la capital del país.

Redacción
19/02/2020
Actualización 19/02/2020 - 12:44
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas acordaron este miércoles una mesa de diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México por lo que procedieron a retirarse del Monumento a la Revolución.

Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional Taxista, anunció un diálogo programado para las 14:00 horas con autoridades de la Ciudad de México.

Rodríguez indicó que la reunión tendrá lugar en las oficinas del gobierno capitalino, donde los líderes de las organizaciones de taxistas serán recibidos por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

"Habrá una comisión real representando el interés y las preocupaciones de los compañeros", prometió el directivo.

Los taxistas comenzaron en la mañana de este miércoles una serie de movilizaciones hacia el Monumento a la Revolución en rechazo a las aplicaciones de transporte privado.

Más temprano, los trabajadores se habían reunido en el Ángel de la Independencia, pero tuvieron que cambiar el lugar debido al paso de los soldados, quienes participan en un evento por el Día del Ejército mexicano.

Los conductores avanzaron desde ese punto y de la avenida Aquiles Serdán rumbo a la Plaza de la República, donde se encuentra el Monumento a la Revolución.

Según información del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, los contingentes avanzaron sobre la calzada México-Tacuba, Golfo de California, Paseo de la Reforma y avenida de la República.

Por las manifestaciones, el Metrobús de la capital del país informó que habrá servicio provisional en la línea 1, de las estaciones Indios Verdes a Circuito y de El Caminero a Plaza de la República.

El servicio de transporte público señaló que en el caso de la línea 4, no hay servicio hacia la estación Plaza de la República, por lo que los convoyes serán desviado a la estación Vocacional 5.

El Metrobús también señaló que hay retrasos en el servicio en la línea 5.

Más temprano, Rodríguez indicó en entrevista para Grupo Fórmula que si bien la noche del martes se acordó que los servicios de transporte colectivo ya no se movilizarían, el servicio de transporte individual sí.

Apuntó que, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, habrá a partir del 15 de marzo una aplicación para que los taxistas brinden servicio.

"La noticia es bienvenida, pero no satisface las demandas que hacemos a las autoridades de transporte, queremos que se apliquen leyes equitativas para transporte de la Ciudad de México. Hasta el día de hoy, el servicio de taxis está sometido a una serie de reglas y normas y vemos que no sucede así con servicios de apps", dijo en entrevista para el medio.

Además, subrayó que no estaban en contra de la tecnología sino que buscaban que exista un marco normativo que genere competencia sana para ambas partes.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que se había registrado un altercado entre los taxistas y un grupo de policías, por lo que las autoridades investigarán si hubo abuso por parte del personal de seguridad.

Con información de Notimex