Taxistas plantean sumarse a una app para terminar con competencia desigual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Taxistas plantean sumarse a una app para terminar con competencia desigual

COMPARTIR

···

Taxistas plantean sumarse a una app para terminar con competencia desigual

Conductores y funcionarios se encuentran en una reunión, por lo que se espera que al término de esta ofrezcan una conferencia.

Susana Guzmán
07/10/2019
Actualización 07/10/2019 - 16:29
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los taxistas están dispuestos a sumarse a una aplicación tecnológica, expresaron 28 líderes que se encuentran reunidos con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y la secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez.

Los funcionarios ofrecieron establecer una mesa de diálogo que permita atender las demandas de los taxistas; la principal de ellas está relacionada con el tema del servicio que se presta a través de apps.

Tras hora y media de la reunión que se mantiene a puerta cerrada en la Secretaría de Gobernación, se proponen siete temas. Sin embargo, los líderes de taxistas provenientes de Sonora, Estado de México, Chiapas, Tabasco, CDMX, Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas, Guanajuato, entre otras entidades, piden que hoy se toque solo uno, el de la competencia desigual que les generan las plataformas de transporte como DiDi, Uber y Cabify, motivo de la movilización que realizaron desde esta mañana en la Ciudad de México.

Al respecto, el subsecretario Peralta afirmó que lo que resulte de la mesa tendrá la fortaleza política y moral de que se cumplan los acuerdos.

Peralta Saucedo les dijo que la Segob hace lo necesario para tener acuerdos de alto compromiso político, por lo que solicitó instalar la agenda pero sin afectar a los ciudadanos.

Por su parte, los líderes transportistas mencionan que la ley no es pareja para ellos y para los que ofrecen el servicio, por lo que sostienen la idea de la necesidad de sumarse a una aplicación tecnológica.

Señalan que están dispuestos a colaborar y actualizar su servicio siempre y cuando la competencia sea por igual.

El tema se analiza en la reunión que aún continúa, por lo que se espera que al término del encuentro se ofrezca una conferencia de prensa para dar a conocer los acuerdos.

En la reunión también se encuentran Alejandro Ozuna Rivero, secretario de gobierno del Estado de México, y Raymundo Martínez, secretario de movilidad.