Tardanza en investigación sobre accidente en Puebla alimenta especulación: PAN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tardanza en investigación sobre accidente en Puebla alimenta especulación: PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tardanza en investigación sobre accidente en Puebla alimenta especulación: PAN

bulletEl líder del blanquiazul, Marko Cortés, señaló que 'el informe del Gobierno federal sobre la caída del helicóptero en Puebla no refleja ningún avance de la investigación'.

Susana Guzmán
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 15:20
Zona del accidente aéreo en Puebla.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo este miércoles que es extraño que a un mes de la tragedia en la que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, el Gobierno federal no de avances sobre el tema.

“La tardanza sólo alimenta especulación”, explicó.

“Resulta extraño que aún no se tenga mayor información del tema, cuando en hechos similares como los de Juan Camilo Mouriño Terrazo y José Francisco Blake Mora, la Dirección General de Aeronáutica Civil después de cuatro días ya tenían indicios sobre lo ocurrido”, destacó.

En un comunicado resaltó que “el informe del Gobierno federal sobre la caída del helicóptero en Puebla no refleja ningún avance de la investigación".

Expuso que para el PAN “la falta de información precisa sobre el tema sólo alimenta las especulaciones sobre la caída del helicóptero y el ambiente de caos y malestar que impera en Puebla".

“Si a ello se agrega la incertidumbre generada por la elección del gobernador interino de Puebla, la situación política en ese estado puede propiciar inestabilidad social”, puntualizó.

Ante ello, el dirigente panista insistió a las autoridades involucradas en las indagatorias para que aceleren las investigaciones, “a fin de esclarecer el hecho trágico a la brevedad y evitar mayor incertidumbre entre los poblanos y la sociedad en general”.

Acción Nacional, aseguró, reitera al Gobierno federal la necesidad de realizar una investigación transparente del caso, porque “no queremos que haya impunidad ni olvido en este lamentable suceso”.

Este miércoles, Carlos Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, detalló que la investigación del accidente se encuentra en la fase de análisis de cada uno de los componentes por parte de los laboratorios involucrados en el proceso.

Detalló que una vez concluida la investigación de campo del accidente registrado el pasado 24 de diciembre, se procedió a hacer el envío de los componentes del helicóptero Augusta A-109 en cajas de madera para que no sufrieran daños en los traslados.

Una vez que concluya esta etapa (Análisis detallado en laboratorio), Morán explicó que se procederá a que cada laboratorio mande el reporte a sus respectivas autoridades nacionales, entidades encargadas de enviar dicho documento a la Dirección General de Aeronáutica Civil, encargada de la investigación del accidente en México.