Tampoco son vacaciones para diputados, deben cuidar a la población: Laura Rojas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tampoco son vacaciones para diputados, deben cuidar a la población: Laura Rojas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tampoco son vacaciones para diputados, deben cuidar a la población: Laura Rojas

bulletLa presidenta de la Cámara de Diputados dijo que suspender las sesiones no quiere implica dejar de trabajar, y los conminó a asumir su responsabilidad en sus distritos

Víctor Chávez
22/03/2020
Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, advirtió a los legisladores que suspender las sesiones en el Palacio Legislativo “no implica dejar de laborar” y los conminó a “cumplir con su responsabilidad frente a la sociedad”.

Les pidió “estar en nuestros distritos y circunscripciones, podemos ser verdaderos agentes de divulgación de las medidas de prevención y mitigación del contagio del virus”.

En un mensaje a los legisladores. los llamó a “ser activos en hacer conciencia sobre la importancia de acatar las medidas establecidas por las autoridades de salud, particularmente en la Fase 2, cuando la principal medida será el aislamiento social”.

Subrayó que “la única manera de enfrentar los crecientes retos que supondrán las siguientes fases, serán la unidad, paciencia, serenidad, orden y disciplina. Tomémoslo con seriedad y contribuyamos al cuidado y protección de la población y de nuestras familias”.

También aclaró que “las y los legisladores podrán presentar iniciativas y puntos de acuerdo que se tunarán directamente a las comisiones correspondientes; además, se pedirá que el Canal del Congreso transmita los videos al respecto”.

Para ello, informó que “la Cámara de Diputados trabajará de manera distinta, de acuerdo con la realidad que impone la contingencia provocada por el COVID-19” y subrayó que “los órganos de gobierno de esta Cámara sesionarán de manera permanente y solicitó a las comisiones legislativas que continúen sus trabajos privilegiando la labor a distancia”.