Tamaulipas arranca operativo de seguridad por vacaciones decembrinas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tamaulipas arranca operativo de seguridad por vacaciones decembrinas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tamaulipas arranca operativo de seguridad por vacaciones decembrinas

bulletEn este operativo participarán autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellos policías estatales y federales, militares, marinos, así como cuerpos de auxilio.

Perla Reséndez | corresponsal
19/12/2018
Arranca el operativo de seguridad en Tamaulipas por temporada vacacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA.- Con el arranque del operativo Invierno Seguro 2018-2019, que encabezó la mañana de este miércoles el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inició oficialmente el periodo vacacional decembrino del que estarán disfrutando en los diferentes destinos turísticos del estado casi un millón de personas.

“La prevención es parte esencial de la política de seguridad en nuestro Estado, proteger la vida y el patrimonio de las personas es obligación a la que responde el gobierno del cambio”, señaló durante el evento el titular del Ejecutivo Estatal.

En este operativo participan autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellos policías estatales y federales, militares, marinos, así como cuerpos de auxilio de la Cruz Roja, Ángeles Verdes, Ángeles Azules, Protección Civil, Secretaría de Salud y Turismo, entre otros.

El mandatario estatal comentó que la finalidad de este operativo es salvaguardar la integridad de los tamaulipecos y los visitantes que acuden al Estado, por lo que se reforzará el despliegue de la Policía Estatal de Auxilio Carretero en las principales vías tamaulipecas y módulos en los 43 municipios en los que se brindará servicio mecánico, paradero seguro, e información turística.

La estimación en carreteras es de 94 mil vehículos circulando por carreteras del Estado durante el periodo vacacional decembrino y una derrama económica de 365 millones de pesos de los paseantes.

Con este operativo se dará apoyo turístico en las principales playas de la entidad, pueblos mágicos y en la huasteca tamaulipeca, que está conformada por los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Llera, El Mante, Nuevo Morelos, Ocampo, Soto La Marina, Tula, Tampico y Xicoténcatl, entre otros.

También serán instalados 14 módulos de orientación en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Las Norias, Tomaseño, Barretal, Padilla, Victoria, Zaragoza, Tula, Manuel, Tampico, Ciudad Madero y Soto La Marina.

A este operativo se suma el operativo Bienvenido Paisano y el Operativo de Aguinaldos, que se desarrolla en coordinación con otras instituciones de seguridad pública, con la intención de salvaguardar los derechos de las personas que acudan a lugares turísticos, centros de compras o de recreación.