'Sea como sea se las metimos doblada': Taibo II
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Sea como sea se las metimos doblada': Taibo II

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Sea como sea se las metimos doblada': Taibo II

bulletEl escritor dijo que López Obrador publicará un edicto para nombrarlo encargado de FCE mientras la 'Ley Taibo' se aprueba.

Georgina García
28/11/2018
Actualización 28/11/2018 - 17:43
Paco Ignacio Taibo II, escritor.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El escritor Paco Ignacio Taibo II adelantó que sin importar la decisión que se tome en el Senado de la República, será nombrado como director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Taibo II aseguró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, publicará un edicto para nombrarlo encargado de despacho hasta que se apruebe la denominada 'Ley Taibo'.

"Sea como sea se las metimos doblada", declaró entre aplausos Taibo II, quien añadió: "Perdón que me pase de lépero, si algo conquistamos en este último julio es el derecho de llamar las cosas con su nombre: los ladrones ladrones, traidores traidores, enmascarados enmascarados".

Morena presentó una iniciativa para modificar el artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales para que Ignacio Taibo II pueda dirigir el FCE, a pesar de su doble nacionalidad (mexicana y española).

Dicho artículo establece que debe ser ciudadano mexicano por nacimiento quien ocupe la dirección de un organismo descentralizado del gobierno federal.