Tabasco refuerza frontera ante llegada de nueva caravana de migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tabasco refuerza frontera ante llegada de nueva caravana de migrantes

COMPARTIR

···

Tabasco refuerza frontera ante llegada de nueva caravana de migrantes

A diferencia de lo que ocurrió en Chiapas, donde cientos de elementos se prepararon para contener a los migrantes, en Tabasco el despliegue será menor, señalaron autoridades.

Por Albert Hernández
24/10/2018
Migrantes durante su llegada a Tenosique, Tabasco, en 2016.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TABASCO.- Una segunda caravana que se desplaza por Guatemala podría atravesar la frontera sur de Tabasco a través de Tenosique. Por ello, la Policía Federal inició el blinjade de la zona ante la posibilidad de que, partiendo de la región de El Petén, por los menos mil centroamericanos que conforman el grupo tomen la carretera de El Ceibo hasta topar con el municipio tabasqueño.

A diferencia de lo que ocurrió en Ciudad Hidalgo, Chiapas, donde cientos de elementos se prepararon para contener a los migrantes, en Tabasco el despliegue será menor.

El coordinador estatal de la corporación, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, explicó que se dispuso de tan sólo 30 elementos que se mantendrán en la zona hasta que reciban otra instrucción de oficinas centrales.

En tanto, estarán vigilantes de la decisión que tome en próximas horas el contingente integrado en gran parte por hondureños esto para determinar si es necesario que más policías se sumen a los operativos.

La orden a la que obedecen por lo pronto es la de apoyar al Instituto Nacional de Migración (INM) para que nadie entre si no tiene el permiso de las autoridades mexicanas; “pasarán sólo con la documentación correspondiente”, acotó.

Dijo que por lo pronto la vigilancia se limita a esa zona, lo que deja fuera a Balancán, otro municipio fronterizo.

Registran ataque a hondureño

Este miércoles se registró un ataque contra un migrante en la entidad. El hombre, originario de Honduras, fue amarrado de pies y manos y se presume que fue torturado antes de que sus captores lo abandonaran cerca de la Plaza de Toros de Villahermosa.

La víctima declaró que fue “levantado” por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de un auto marca Jetta color rojo, quienes lo golpearon y amarraron. Por la gravedad de sus heridas, fue trasladado a un hospital público de la capital para su valoración.

Esta misma semana, se reportó el asalto y violación a dos mujeres, también hondureñas, quienes fueron atacadas por sujetos armados con machetes.