Nacional

Sylvana Beltrones y Paloma Guillén, los refuerzos de Ruiz Massieu

Por instrucción del dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, las dos mujeres priistas fueron designadas como secretarias generales adjuntas, pues dijo que aportarán “una visión fresca y moderna de la política”.

CIUDAD DE MÉXICO.- La hija del expresidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Sylvana Beltrones, y la hermana del "subcomandante Marcos", Paloma Guillén Vicente, se incorporaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para apoyar a Claudia Ruiz Massieu en la Secretaría General.

Por instrucción del dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, las dos priistas fueron designadas como secretarias generales adjuntas, pues destacó que aportarán "una visión fresca y moderna de la política".

El partido destacó que con estos nombramientos además de privilegiar el fortalecimiento interno, se contribuye al empoderamiento de las mujeres en los espacios de decisión y actuación del Revolucionario Institucional.

La diputada federal Sylvana Beltrones ya había formado parte del CEN priista, como secretaria general adjunta a la presidencia y subsecretaria de estrategia y difusión. Asimismo, en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) fue secretaria general adjunta.

Entre otros cargos, también fungió como visitadora adjunta a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y fue directora ejecutiva de Gestión y Estrategia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Por su parte, Paloma Guillén Vicente ha desempeñado diversos cargos de elección popular y como funcionaria en Tamaulipas; además, acompañó a Enrique Peña Nieto, como presidente electo, en el equipo de transición y posteriormente fue nombrado subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religioso de la Secretaría de Gobernación.

También lee: