Suspenden obra en Cuajimalpa por quejas de vecinos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden obra en Cuajimalpa por quejas de vecinos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suspenden obra en Cuajimalpa por quejas de vecinos

bulletLos vecinos emitieron un documento donde se le solicitó a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, la clausura de la obra.

Redacción
28/02/2018
Actualización 28/02/2018 - 19:37
Informaron que la zona en la que se encuentra el desarrollo cuenta con diversos edificios que van desde 5 pisos hasta 46.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de múltiples quejas de vecinos de Bosques de las Lomas en contra de la construcción de un inmueble ubicado en Paseo de los Laureles 278, el delegado de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, ordenó colocar sellos de suspensión a dicha obra.

Los vecinos reclaman por el uso de suelo en la zona, el cual es de uso únicamente para las familias que ahí habitan y afirmaron que este complejo se ha desarrollado de forma ilegal, pues a pesar de que tanto el Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y el Secretario de Desarrollo Urbano de la CDMX, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, informaron que la construcción cuenta con todos los permisos y que los mismos fueron combatidos en juicio durante 4.5 años, el poder judicial ha ratificado los documentos legales en diversos juicios y momentos.

Del mismo modo informaron que la zona en la que se encuentra el desarrollo cuenta con diversos edificios que van desde 5 pisos hasta 46 con un número de departamentos que va desde 10 hasta 246, y el proyecto se desarrolla y administra con un fideicomiso de Banca Mifel y la empresa Servicios Profesionales Ixton S.A. de C.V.

Ante esto, los vecinos emitieron un documento con número de folio JD/037/2018 donde se le solicitó a Miguel Ángel Mancera la clausura de la obra, y en el cual también se le pide instruya al Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda a que se inicie el procedimiento para el juicio de lesividad, motivo por el que Miguel Ángel Salazar acudió a clausurar la obra.

Finalmente, los vecinos de Bosques de las Lomas indicaron que en términos de lo dispuesto por el artículo 89 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, tanto la intensidad como la densidad de construcción no fueron bien calculadas, lo cual les ha ocasionado distintas molestias e inconvenientes.