Suspenden medidas por mala calidad del aire en Valle de México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden medidas por mala calidad del aire en Valle de México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suspenden medidas por mala calidad del aire en Valle de México

bulletLa Comisión Ambiental de la Megalópolis destacó que el índice de partículas PM2.5 disminuyó y se espera que la inversión térmica también se disperse en el corto plazo, lo que ayuda a mejorar el ambiente.

Redacción
26/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió este jueves las medidas aplicadas por la mala calidad del aire en el Valle de México.

"Se prevé que la inversión térmica se disipe alrededor de las 10:30 horas y se registra una estabilidad atmosférica moderada, situación que permite esperar que la tendencia a la baja del índice de PM2.5 continúe descendiendo. Por lo anterior se ha determinado la suspensión de las medidas regionales para reducir la contaminación por partículas PM2.5 en la Zona Noreste del Valle de México", indicó en un comunicado.

Detalló que la calidad del aire es de buena a regular.

"(Se registraron) 178 puntos del Índice de Calidad del Aire de PM2.5 a la una de la mañana, a 116 puntos (61.6 µg/m3 promedio móvil de 24 h) a las 10:00 horas, en la estación Nezahualcóyotl, municipio de Nezahualcóyotl. El resto de las estaciones de monitoreo indican una calidad del aire de regular a buena", puntualizó.

El miércoles, la CAMe informó sobre los altos niveles de partículas PM2.5 en la zona noreste del Valle México