Suspenden 'honoris causa' para Cienfuegos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden 'honoris causa' para Cienfuegos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suspenden 'honoris causa' para Cienfuegos

bulletTras la creciente inconformidad de alumnos y profesores de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas se suspendió la entrega.

David Saúl Vela
08/02/2018
Actualización 07/02/2018 - 22:30
Salvador Cienfiegos, secretario de la Defensa
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) decidió suspender la entrega de un doctorado honoris causa al titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Atentos a las expresiones y apreciaciones que han manifestado algunos miembros de nuestra comunidad, respecto de la entrega del doctorado honoris causa, hemos acordado suspenderla”, dijo la Unicach en un comunicado.

La decisión se tomó tras la creciente inconformidad de alumnos y profesores de esa institución, por la decisión de condecorar al mando castrense. Incluso, otros profesores que iban a recibir el doctorado, renunciaron al mismo.

El papel que se entregó entre la comunidad universitaria, está firmado por Ricardo Paniagua Rodas, secretario General de la Unicach.

Tras anunciarse la entrega del doctorado al General Cienfuegos, la comunidad universitaria inició un movimiento de rechazo a esta decisión, bajo el argumento de que el mando militar carecía de méritos para recibir la condecoración.

Incluso, Andrés Fábregas Puig, primer rector de la Unicach, así como la académica feminista Mercedes Olivera Bustamante, quienes estaban considerados para recibir el mismo doctorado honoris causa, renunciaron al reconocimiento.