Nacional

Suspenden clases en tres municipios de Baja California por incendios

El fuego fue originado por las altas temperaturas y los 'vientos de Santa Ana'; esto afecta a Tijuana, Rosarito y Tecate. Los bomberos, Guardia Nacional y Protección Civil ya laboran en los lugares del siniestro.

Una serie de incendios provocados por una condición climática conocida en la región como 'vientos de Santa Ana' obligaron a las autoridades locales a suspender las clases en todos los niveles educativos de Tijuana, Tecate y Rosarito, en Baja California.

Esta clase de vientos tienen altas velocidades, que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora. En esta ocasión se combinaron con las altas temperaturas, lo que generó fuego en diversas zonas.

De acuerdo con el Sistema Educativo Estatal, la suspensión de clases se realiza por recomendación de Protección Civil.

Aunado a esta medida, la carretera Escénica, que va rumbo a Ensenada, fue cerrada a la circulación en ambos sentidos, según reportó la Policía Federal. Anunciaron que así permanecerá hasta que finalice la contingencia.

Durante la noche del jueves, decenas de elementos del Cuerpo de Bomberos de Tijuana y Rosarito participaron en las labores para contener los incendios sobre todo en Baja Mar y Real del Mar, esto en dirección a Ensenada.

En el caso de Real del Mar, al menos 50 familias han sido desalojadas para protegerlas del fuego.

Los bomberos de Tijuana apoyan a los de Playas de Rosarito, pero se han quedado allá debido a que los incendios no cesan.

Según el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Jorge Alberto Ayón, han enviado dos ambulancias, dos máquinas, una pipa y dos unidades tripuladas por comandantes de batallón a la región.

Apuntó que esto no deja sin protección a Tijuana, porque se cuenta con el personal necesario. Policía Federal, Guardia Nacional y Protección Civil también trabajan en las zonas para combatir el fuego.

También lee: