Suspenden clases en 4 escuelas de Tlaxcala por inseguridad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden clases en 4 escuelas de Tlaxcala por inseguridad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suspenden clases en 4 escuelas de Tlaxcala por inseguridad

bulletLa Secretaría de Educación Pública del Estado suspendió las clases en los planteles debido a la inseguridad derivada de los enfrentamientos entre huachicoleros.

Lucía Pérez | corresponsal
12/12/2018
Actualización 12/12/2018 - 17:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TLAXCALA.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de Tlaxcala suspendió las clases en cuatro escuelas a petición de los padres de familia, personal docente y de apoyo, con el propósito de garantizar la seguridad de la comunidad escolar, derivado de los enfrentamientos violentos protagonizados por bandas dedicadas al huachicol.

Con esa determinación, un total de 900 alumnos de un preescolar, dos escuelas primarias y una secundaria se verán afectados. Pese a ello, la comunidad educativa argumentó que era la mejor decisión ante la ola de violencia que se ha registrado en la comuna por, al parecer, una pugna entre integrantes de grupos dedicados a la extracción, traslado y venta ilegal de combustible.

Las peticiones fueron firmadas por los directores de las instituciones, en coordinación con los padres de familia, y enviadas a la SEPE, motivo por el cual desde el pasado lunes 10 de diciembre fueron suspendidas las actividades, mismas que se habrán de retomar hasta el 7 de enero, que corresponde al final del periodo vacacional decembrino.

Además, las autoridades educativas establecerán una estrategia para que los alumnos puedan recuperar las clases pérdidas de la última semana de actividades.

Los solicitantes expusieron que en menos de una semana se registraron en la localidad dos enfrentamientos; el primero se dio al parecer entre bandas delincuenciales dedicadas al huachicol que dejó dos personas muertas y una más herida, además de vehículos particulares quemados; el 7 de diciembre, un enfrentamiento con elementos de seguridad estatal y federal dejó como saldo una persona herida, quien fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala para su atención.