Suspenden clases en 13 municipios de Tabasco por frente frío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden clases en 13 municipios de Tabasco por frente frío

COMPARTIR

···

Suspenden clases en 13 municipios de Tabasco por frente frío

Únicamente la región de Los Ríos, conformada por los municipios de Tenosique, Emiliano Zapata, Balancán y Jonuta, seguirán con actividades normales en los planteles educativos.

Por Albert Hernández | corresponsal
13/11/2018
Lluvias en Tabasco.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tabasco.- El gobierno de Tabasco determinó la suspensión de clases este miércoles en todos los niveles educativos en 13 de los 17 municipios del estado, debido a las lluvias que se esperan en las próximas horas por la entrada del frente frío número 10 y que podrían provocar inundaciones y hasta deslaves.

La Secretaría de Educación exhortó en un comunicado a estudiantes, maestros y consejos técnicos escolares a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar afectaciones por “la caída de árboles, encharcamientos, desprendimiento de láminas”, y cualquier otra eventualidad asociada con las precipitaciones que podrían darse este miércoles.

Únicamente la región de Los Ríos, conformada por los municipios de Tenosique, Emiliano Zapata, Balancán y Jonuta, seguirán con actividades normales en los planteles educativos, mientras que en el resto de la entidad la petición es que niños y jóvenes se queden en casa.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil de Tabasco (IEPCT) instaló el Centro Estatal de Operaciones en el seno del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC) para coordinar y dirigir la atención a la población en todo el territorio tabasqueño en caso de registrarse afectaciones.

Los pronósticos indican que el sistema frontal generará tormentas intermitentes, además, se estiman acumulados de lluvias de 150 hasta 250 milímetros, con rachas de vientos superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en la costa.

Ante esto, Protección Civil recomendó a la ciudadanía en general que no arroje basura en las calles pues ésta es arrastrada por el agua de lluvia a las alcantarillas provocando anegaciones.

Hasta el momento, la suspensión de clases sólo está prevista para el miércoles, pues los pronósticos arrojan que para el jueves la lluvia será menos intensa.