MORELIA.- En los municipios de Zamora y de Lázaro Cárdenas se anunció este lunes el surgimiento del cártel 'Los Justicieros', quienes afirmaron que "hemos venido haciendo limpia de lacras, secuestradores y extorsionadores".
Mediante lonas colocadas en ambas ciudades, 'Los Justicieros' explicaron que "somos un grupo de personas que traemos los ideales de un gran señor", y advierten que "todo aquel que venga y haga daño a nuestro pueblo, aténganse a las consecuencias".
"La plaza ya tienen dueño", agregaron.
En respuesta, el gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que "no vamos a permitir ni un ápice a los grupos delincuenciales que vuelvan a posicionarse de nuestro estado".
Aseguró que en materia de seguridad se trabaja fuerte y de manera coordinada con el Gobierno federal, y dijo que en el estado se están invirtiendo muchos recursos en materia de seguridad pública.
El mandatario dijo que se cuenta con la mejor tecnología y con las mejores herramientas para la investigación y la inteligencia; además del trabajo conjunto con el Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Secretaría de Gobernación y con las instancias locales.
Aureoles exhortó a la población a denunciar cualquier situación que atente contra la seguridad, y enfatizó que " vamos actuar de inmediato para que este fenómeno no vuelva a agarrar tierra firme en Michoacán, ahora que hemos bajado un 85 por ciento el secuestro y la extorsión”.