Suprema Corte inicia proceso para suplir a Guadalupe Tafoya en el CJF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suprema Corte inicia proceso para suplir a Guadalupe Tafoya en el CJF

COMPARTIR

···

Suprema Corte inicia proceso para suplir a Guadalupe Tafoya en el CJF

Los aspirantes deberán probar su conocimiento o experiencia en los temas relacionados con la organización, planeación y administración de los recursos humanos.

David Saúl Vela
09/01/2019
Sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio inicio al proceso por el cual se elegirá al sustituto de José Guadalupe Tafoya en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), quien concluye su encargo el 24 de febrero próximo.

Este miércoles, el Tribunal Constitucional publicó el acuerdo general 2/2019 en que se fijan las reglas para la elección del nuevo consejero.

Dicho acuerdo precisa que el cargo de consejero, que corresponde a la Suprema Corte designar, debe recaer en un magistrado de circuito o un juez de distrito que, como requisito indispensable, tenga un amplio conocimiento y reconocimiento en las actividad jurisdiccional y administrativa.

Los aspirantes deberán probar su conocimiento o experiencia en los temas relacionados con la organización, planeación y administración de los recursos humanos, financieros y materiales; así como en el diseño, instrumentación y ejecución de políticas públicas.

Según el procedimiento, los interesados deberán presentar su solicitud, acompañada de un escrito de justificación del por qué quieres asumir el cargo.

De total de aspirantes la Suprema Corte elegirá a cinco finalistas deberán comparecer en sesión pública ante el pleno de la Suprema Corte, cuyos integrantes los cuestionarán y al final votarán por uno de ellos.