Suprema Corte desecha amparo para repatriación del 'Chapo'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suprema Corte desecha amparo para repatriación del 'Chapo'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suprema Corte desecha amparo para repatriación del 'Chapo'

bulletLos ministros argumentaron que los recursos de reclamación interpuestos por la defensa del narcotraficante son 'notoriamente improcedentes'.

Notimex
12/03/2019
Actualización 12/03/2019 - 16:08
Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó “por notoriamente improcedente” el amparo en revisión expediente 146/2017 que solicitaron los abogados de Joaquin Guzmán Loera 'El Chapo', con el cual se buscaba su repatriación.

La defensa alegó que al ser extraditado su cliente a Estados Unidos se cometieron errores técnicos en el procedimiento ya que fue entregado a una Corte de Distrito de Nueva York que no lo requería en la petición realizada por el Gobierno del vecino país del norte.

Apenas en febrero pasado, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó dos recursos de reclamación que la defensa interpuso y en los que también se solicitó la repatriación del narcotraficante.

Además, un jurado de la Corte de Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn, Estados Unidos, lo declaró culpable de 10 cargos tras un juicio que se prolongó por tres meses.

'El Chapo' fue hallado culpable de participar en una empresa criminal, conspirar para un asesinato, lavado de dinero y conspiración para manufacturar, importar y distribuir droga, entre otros.

La resolución fue tomada por unanimidad de los 12 miembros del jurado, todos ciudadanos comunes de EU que, en seis días, deliberaron a puerta cerrada durante un acumulado de 35 horas efectivas.

Brian Cogan, juez que dirigió el juicio, citó a la última audiencia para el próximo 25 de junio, día en que se dictará la sentencia contra el que fuera líder del Cártel de Sinaloa y uno de los hombres más buscados del mundo.