Suprema Corte anuncia suspensión de actividades por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suprema Corte anuncia suspensión de actividades por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suprema Corte anuncia suspensión de actividades por COVID-19

bulletLa suspensión de sesiones y audiencias será desde este miércoles 18 de marzo y hasta el 19 de abril, debido a la contingencia del coronavirus en México.

Redacción
17/03/2020
Actualización 17/03/2020 - 14:03
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la SCJN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció este martes la suspensión de sesiones y audiencias a partir de este 18 de marzo y hasta el 19 de abril, debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) en México.

"En torno a la situación sanitaria en el país por el coronavirus (COVID-19) las señoras y los señores ministros de la SCJN decidieron suspender actividades jurisdiccionales del 18 de marzo al 19 de abril de 2020", informó la Corte en un comunicado.

La SCJN dijo que solo "se recibirán controversias constitucionales urgentes que soliciten suspensión. Se busca limitar propagación de COVID-19 y se protege derecho a la salud".

El lunes, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la SCJN, dio a conocer la posible aplicación de acciones complementarias en el Alto Tribunal del país y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), para enfrentar la emergencia sanitaria.

En México suman 82 casos confirmados de coronavirus. Mientras que en el mundo son más de 187 mil y 7 mil 468 muertos por la enfermedad.