Más de 11 mil funcionarios piden amparo contra ley de salarios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 11 mil funcionarios piden amparo contra ley de salarios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Más de 11 mil funcionarios piden amparo contra ley de salarios

bulletTodos buscan que no se les reduzca el sueldo con base en la Ley de Remuneraciones, cuyo espíritu es que nadie gane más que el presidente de la República.

David Saúl Vela
19/12/2018
Actualización 19/12/2018 - 20:05
Justicia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hasta las 18:00 horas de este miércoles sumaban ya 11 mil 557 los servidores públicos federales que se han amparado contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Todos buscan que no se les reduzca el salario con base en la citada ley, cuyo espíritu es que nadie gane más que el presidente de la República, es decir, más de 108 mil pesos mensuales.

De acuerdo con los registros del Poder Judicial, los quejosos han promovido en conjunto, personalmente o de manera colectiva, dos mil 489 demandas de amparo ante los diversos tribunales de todo el país. 230 lo hicieron en línea.

Según los registros, del total de servidores públicos que buscan el amparo 402 son jueces, 540 magistrados, tres mil 347 secretarios de acuerdos de juzgado, 745 actuarios de juzgado y tres mil 381 oficiales secretarios de juzgado.

Los restantes son empleados de diversas dependencias de la administración pública federal, entre ellas Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

También hay empleados de la Procuraduría General de la República (PGR), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Centro de Inteligencia de Seguridad Nacional (Cisen).

Así como del Instituto Nacional Electoral (INE), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Secretaria de Gobernación, ISSSTE, Instituto Federal de Telecomunicaciones y Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, entre otros.