Suman hoy 46 casos de coronavirus en México; cifra llega a 164
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman hoy 46 casos de coronavirus en México; cifra llega a 164

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suman hoy 46 casos de coronavirus en México; cifra llega a 164

bulletAdemás, en el país hay actualmente 448 casos sospechosos, dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Redacción
19/03/2020
Actualización 19/03/2020 - 19:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 164, informó este jueves José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

De dichos portadores, el 2 por ciento fueron reportados como graves.

Además, en el país hay actualmente 448 casos sospechosos, dijo el médico cirujano.

El funcionario comentó que, además de la persona que falleció ayer por el patógeno -la primera en México-, hay otro individuo que este jueves murió y que estaba dentro de los casos sospechosos.

"El día de hoy tuvimos un deceso que está clasificado como sospechoso, es decir, era una de estas personas que estaba esperando resultado, estamos esperando el resultado para ver si pudiera ser un caso confirmado (de coronavirus)", detalló.

Acerca de la primera defunción, la Secretaría de Salud compartió que la investigación realizada hasta hoy arroja que la persona no asistió ni al Vive Latino ni al concierto de la banda sueca Ghost, realizado el pasado 3 de marzo.

Alomía aseguró al respecto que tres personas también se encuentran en situación grave.

El servidor público detalló que el rango de edad de las personas portadoras del coronavirus va de los 17 a los 80 años. Asimismo, la media de años de este grupo de individuos es de 42 años.

El director general de Epidemiología comentó que México todavía se encuentra en periodo de transición, de la Fase 1 -de Importación Viral- a la Fase 2 -de Dispersión Comunitaria-, con respecto a la expansión del virus.