Suman fuerzas legisladores para aumentar penas contra pederastia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman fuerzas legisladores para aumentar penas contra pederastia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suman fuerzas legisladores para aumentar penas contra pederastia

bulletEl abogado en derecho penal, Diego Ruiz Durán, refrendó su apoyo a esta iniciativa y agregó que se necesita el trabajo de los tres niveles de gobierno.

Redacción
18/02/2020
Abogado en derecho penal, Diego Ruiz Durán
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para combatir las agresiones de origen sexual contra menores de edad, legisladores de varias bancadas en la Cámara de Diputados coinciden en que es necesario modificar el Código Penal Federal, para que las sanciones por este delito no pierdan vigencia.

Ante esto, el abogado en derecho penal, Diego Ruiz Durán, refrendó su apoyo a esta iniciativa y agregó que, si en verdad se busca combatir y erradicar este delito, se necesita el trabajo de los tres niveles de gobierno.

“Tomando en cuenta que las personas que denuncian este tipo de agravio lo hacen mucho tiempo después, se ha propuesto, que las sanciones por este delito sean imprescriptibles”, expuso Ruiz Durán.

Asimismo, Ruiz coincidió con Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), en que si se propone la modificación de una ley o un artículo esto no implica que la realidad vaya a cambiar.

“El trabajo y revisión constante de la ley, aunado a la unión de los tres poderes gubernamentales, podría propiciar que los objetivos de combatir con efectividad este delito, se cumplan con mayor eficacia”, señaló Diego Ruiz.

Esta propuesta ha sido aprobada en la Comisión de Justicia, sin embargo, no ha sido pasada al Pleno para su discusión.

Los niveles de impunidad en estos actos de pederastia o agresiones contra menores son muy altos, pues según datos de REDIM, en México asesinan diariamente a 3.6 niños y niñas y siete desaparecen. Asimismo, de cada 100 carpetas de investigación, sólo tres alcanza una sentencia.