Suman 2 arrestos por el asesinato del estudiante Norberto Ronquillo; van 4 detenidos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman 2 arrestos por el asesinato del estudiante Norberto Ronquillo; van 4 detenidos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suman 2 arrestos por el asesinato del estudiante Norberto Ronquillo; van 4 detenidos

bulletLas investigaciones realizadas hasta el momento arrojan como una posible causa del secuestro una deuda de la víctima, señaló la procuradora Ernestina Godoy.

David Saúl Vela
18/07/2019
Actualización 18/07/2019 - 14:20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó este jueves las detenciones de Óscar 'N' y José 'N', supuestos implicados en el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo.

Ernestina Godoy, titular de la dependencia, señaló que como resultado de las investigaciones, se maneja como posible motivo del secuestro una deuda que tenía la víctima.

“De las entrevistas con los imputados obtuvimos información relevante sobre la operación y participación de otras personas en este hecho. Destaca la ubicación de la casa de seguridad, la identidad de quien fungió como negociador y el posible motivo del secuestro por una deuda que tenía la víctima”, explicó.

Por otra parte, Omar García, jefe general de la Policía de Investigación de la capital del país, informó que en el caso de Óscar 'N', este es señalado de haber conducido el vehículo que interceptó a Ronquillo.

Su detención se realizó el miércoles, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

García apuntó que, derivado de las investigaciones, Óscar 'N' posiblemente estuvo en las inmediaciones de la calle Arenal, donde fue secuestrado Ronquillo, así como en las inmediaciones de la Universidad del Pedregal.

Por otra parte, José 'N' fue aprehendido en la madrugada de este jueves, a quien le fueron aseguradas drogas sintéticas. Esta persona es señalada de haber participado en el traslado de Ronquillo a la casa de seguridad en donde fue retenido, así como en el cobro de su rescate.

Explicó que la primera detención del caso fue la de Fernando 'N', alías 'El Lagarto', que se realizó el 11 de julio, a quien se le aseguraron diversas dosis de drogas.

Derivado del trabajo de inteligencia, se logró la aprehensión de Daniel 'N', alías 'El Ovni', el 12 de julio,

Dicha persona está registrada en la plataforma de Uber como chofer de la unidad compacta con placas E58AGG. Señaló que Daniel 'N' proporcionó información para la identificación de otros participantes.

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México impuso a Daniel 'N' la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.