Suman cinco muertos tras desbordamiento de río Apango en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman cinco muertos tras desbordamiento de río Apango en Jalisco

COMPARTIR

···

Suman cinco muertos tras desbordamiento de río Apango en Jalisco

Los cuerpos de dos personas fueron localizados este martes durante los recorridos de búsqueda por aire y tierra, iniciados tras el desbordamiento del río en San Gabriel.

Juan Carlos Huerta | corresponsal
04/06/2019
Estragos causados por el desbordamiento del río de Apango en Jalisco.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los cuerpos de dos personas fueron localizados este martes durante los recorridos de búsqueda por aire y tierra que se iniciaron en Jalisco tras el desbordamiento del río Apango en San Gabriel.

De esta forma, suman cinco muertos a causa del desbordamiento. Los operativos de búsqueda continuarán para tratar de localizar a una mujer de 80 años que fue reportada como desaparecida.

La lluvias en el sur de Jalisco provocaron el desbordamiento del río de Apango el pasado domingo, lo que causó además la inundación de viviendas y que varios vehículos resultaran afectados al impactarse contra paredes y material sólido que fue arrastrado por la corriente.

Ante ello, la Secretaría de Defensa Nacional, declaró activado el Plan DN III E, y movilizó a un grupo de 31 soldados con herramientas y equipamiento; además se dispuso de dos brigadas especializadas en búsqueda y rescate.

Además, la Universidad de Guadalajara habilitó como albergue temporal el módulo de la preparatoria de San Gabriel, y la brigada de rescate del Centro Universitario del Sur inició recorridos en las calles de la cabecera municipal.

El Gobierno de Jalisco informó que se brindan atenciones pre hospitalarias y médicas, además de saneamiento y limpieza de las casas habitación y de la vía pública en las zonas afectadas para el restablecimiento de la infraestructura urbana.

Como parte de las medidas preventivas en la zona, también se inició una fumigación en las calles y albergues para evitar un brote de moscos.