Suman casi cuatro mil amparos contra Ley de Remuneraciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman casi cuatro mil amparos contra Ley de Remuneraciones

COMPARTIR

···

Suman casi cuatro mil amparos contra Ley de Remuneraciones

Además de personal del Poder Judicial de la Federación, también hay funcionarios de la Segob, Cisen, INE, SAT, ISSSTE, INAH, TFCA, SAE, entre otros.

09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 14:44
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta este miércoles, han sido presentadas tres mil 806 demandas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, de las cuales 618 fueron interpuestas en línea.

De acuerdo con el Poder Judicial de la Federación, suman 21 mil 409 quejosos, de los cuales 459 son jueces, 617 son magistrados, cinco mil 434 secretarios, mil 272 actuarios y seis mil 388 oficiales.

Asimismo, cuatro mil 776 externos de dependencias como Petróleos Mexicanos (Pemex), de las comisiones federales de Competencia Económica (Cofece) y de Electricidad (CFE), de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los quejosos contra dicha ley también son funcionarios de la Secretaría de Gobernación, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), del Instituto Nacional Electoral (INE), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También, del Banco de México (Banxico), del Centro de Instituto Federal de Telecomunicaciones, del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital General “Doctor Manuel Gea González”.

Según esos datos, los amparos también provienen de trabajadores y funcionarios del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, y de los sindicatos únicos de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, y de Trabajadores de la Industria Nuclear, entre otros.

De acuerdo a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, nadie puede ganar más de 108 mil pesos mensuales, que es el tope que tiene como salario el presidente de la República.