Suman 25 muertos por enfrentamientos en Villa Unión , Coahuila
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman 25 muertos por enfrentamientos en Villa Unión , Coahuila

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suman 25 muertos por enfrentamientos en Villa Unión , Coahuila

bulletLas autoridades localizaron un cuerpo más durante las acciones de despliegue de seguridad en la entidad.

Magda Guardiola / Corresponsal
06/12/2019
Balacera en Villa Unión, Coahuila.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO, Coah.- A casi una semana de registrado el ataque del Cártel del Noreste a Villa Unión, la cifra de muertos registra un nuevo incremento y suman 25 muertos hasta este viernes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que el número de personas abatidas pasó de 18 a 19 con el hallazgo, hecho la tarde del jueves, de un nuevo cadáver en las brechas de la región.

La localización de este cuerpo ocurrió durante las últimas acciones del despliegue de seguridad implementado desde el sábado en las regiones norte y cinco manantiales de Coahuila.

El jueves, el gobierno de Coahuila reforzó con armamento y vehículos a los cuerpos policiales de la zona, al tiempo que en Piedras Negras se desarrollaba en un juzgado penal la audiencia inicial de los diez detenidos por los hechos violentos.

El 30 de noviembre se registraron enfrentamientos en el municipio coahuilense. A las 11:45 horas de ese sábado, habitantes de Villa Unión dieron a concer que se encontraban en fuego cruzado. El gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís rendía en ese momento su segundo informe de labores.

Elementos del Mando Único fueron emboscados por miembros del Cártel del Noreste; al ataque se sumó un tiroteo contra las instalaciones de la Presidencia Municipal. El inmueble terminó incendiado.