Nacional

COVID-19 en México: Sube a 20 el número de muertos y 993 casos confirmados

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que la Ciudad de México y el Estado de México registran entre 101 y 250 casos positivos.

El número de personas fallecidas por el nuevo coronavirus en México asciende este domingo a 20, cuatro más que el sábado, informó la Secretaría de Salud.

De los fallecidos siete se registraron en la Ciudad de México, en Jalisco tres, Hidalgo (2), San Luis Potosí (2), Coahuila (1), Durango (1), Michoacán (1), Morelos (1), Puebla (1) y Quintana Roo (1).

En tanto, los casos confirmados aumentaron a 933, es decir, 145 más que los reportados un día antes. Mientras que los casos sospechosos disminuyeron a 2 mil 564.

La Ciudad de México y el Estado de México concentran la mayor parte de los casos positivos, de acuerdo con lo informado por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Además, 27 estados registran entre uno y 50 casos confirmados, y otros tres estados entre 51 y 100.

Cortés Alcalá informó que, aunque la mayoría de los afectados son adultos mayores, también se registran casos de personas a partir de los 20 años, por los que todos deben realizar las medidas de prevención.

Detalló que la curva de casos confirmados ya muestra un punto de inflexión, lo que significa que es momento de mantener sana distancia y quedarse en casa.