Suman 20 denuncias contra gobierno de Graco Ramírez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman 20 denuncias contra gobierno de Graco Ramírez

COMPARTIR

···

Suman 20 denuncias contra gobierno de Graco Ramírez

En las nuevas acusaciones se señala la realización de mega conciertos que se llevaron a cabo durante su sexenio al frente de Morelos, en los cuales se detectaron operaciones irregulares.

Verónica Bacaz | corresponsal
02/04/2019
Graco Ramírez, exgobernador de Morelos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- El Gobierno de Morelos sumó 20 denuncias en contra de la administración del exgobernador Graco Ramírez y exfuncionarios de su gabinete por delitos como peculado o ejercicio indebido del servicio público.

“Hoy se presentarán 12 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, con hechos que pueden constituir como peculado y otros; la disposición de cantidades de dinero millonarias por arriba de 500 millones de pesos, más los anunciados con anterioridad de más de dos mil millones de pesos; más otras ocho más de la Secretaría de Desarrollo Económico”, explicó el consejero jurídico, Samuel Sotelo Salgado.

En las nuevas acusaciones se señala la realización de mega conciertos que se llevaron a cabo durante el sexenio del exmandatario, en los cuales se detectaron operaciones irregulares.

A Graco Ramírez, de manera directa, se le responsabiliza del desvío de más de 350 millones de pesos.

Los contratos de los conciertos de Sting en 2015, Emanuel y Mijares en 2014, el festival Vaivén en 2015, y Plácido Domingo en 2013, así como el Buki en 2015, fueron firmados por el exmandatario perredista. Los mismos se realizaron a través de la empresa Magnos Comercializadora, misma que operó durante el sexenio del perredista y ya desapareció.

En este asunto, detalló el asesor anticorrupción Gerardo Becerra Chávez, tuvo injerencia José Domingo Cepeda, hijo de Graco Ramírez y Elena Cepeda, así como Nina Serratos Zavala, titular de la Coordinación Nacional de Danza .

Becerra Chávez de Ita consideró que hubo un ‘frenesí de corrupción’ por el desvío de recursos en el gobierno perredista, pues para la celebración del concierto de Sting se gastó en la construcción de camerinos en la Arena Teques dos millones 750 mil pesos, sin embargo, los mismos fueron hechos con tabla roca.

“En el caso de Sting, dos años antes en el festival Viña del Mar en Chile, cobró 700 mil dólares y dos años después, en Morelos, cobró 3.2 millones de dólares, lo que hace un total de 100 millones de pesos que le costó al erario; hay un asunto de más de nueve millones de pesos a través de la empresa Ticketmaster, de los que ningún peso llegó al fondo de Procultur, fondo que creó Graco”, detalló Becerra.

También la empresa Diageo Buchannas pagó 600 mil dólares para publicidad en el concierto, pero no se tiene registro de ese dinero en las arcas estatales, pues todo se manejó a través de la empresa Magnos Comercializadora.

Además se gastó dos millones de pesos en gel antibacterial, información que reveló El Financiero anteriormente; dos millones de pesos más en repelente de mosquitos, todo ello, asentado en facturas que tiene la autoridad estatal.