Suman 120 asesinatos en 18 días del nuevo Gobierno de Jalisco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman 120 asesinatos en 18 días del nuevo Gobierno de Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suman 120 asesinatos en 18 días del nuevo Gobierno de Jalisco

bulletTan sólo este fin de semana se contabilizaron 20 homicidios, entre los que se cuentan los cadáveres de al menos cuatro personas que fueron abandonados en Guadalajara.

Juan Carlos Huerta | Corresponsal
25/12/2018
Jalisco
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- En los 18 días que lleva el nuevo Gobierno de Jalisco se han registrado al menos 120 asesinatos, con lo sigue la escalada violenta que heredó de la anterior administración estatal.

Tan sólo este fin de semana se contabilizaron 20 homicidios, entre los que se cuentan los cadáveres de al menos cuatro personas que fueron abandonados multilados dentro de bolsas de plástico en la colonia Cinco de Mayo de Guadalajara, una de las identificadas como de alta recurrencia en el registro dé narcomenudistas.

Otro caso se relaciona al enfrentamiento armado registrado durante la noche del domingo, en el hospital particular Santa María Chapalita, donde fueron victimados dos policías estatales que fungían como escoltas del padre del cantante de música grupera, Alfredito Olivas a quien pretendían asesinar; un tercer guardia resultó lesionado y se le reporta delicado.

Otro hecho grave es multihomicidio registrado afuera de un taller mecánico ubicado en el cruce de las calles Guyana y Honduras en la colonia Del Sur, en Guadalajara, donde sujetos desconocidos atacaron a tiros a cinco hombres, cuatro de ellos murieron.

Por otra parte, como parte de la espirales violenta que vive la entidad, han sido victimadas 19 mujeres desde que entró en funciones el nuevo gobierno estatal, y tan sólo en la última semana fueron asesinadas 12 féminas.

Destaca el caso registrado en el Mercado de Abastos, donde fue acribillada la dueña de un restaurante, su escolta y un menor que la acompañaban resultaron lesionados.

A este respecto, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, descartó que la violencia en contra de las mujeres haya repuntado y asegura que se debe hacer una diferencia entre los hechos vinculados a la delincuencia organizada, antes de hablar de feminicidios.

“Lo que hay, es un problema interno de grupos del crimen organizado que está generando una serie de eventos que -por supuesto- lastiman al Estado y le generan preocupación y un ambiente de inseguridad”, dijo.