Sujetos abatidos ayer en carretera de Michoacán eran secuestradores: FGE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sujetos abatidos ayer en carretera de Michoacán eran secuestradores: FGE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sujetos abatidos ayer en carretera de Michoacán eran secuestradores: FGE

bulletLos tres hombres abatidos anoche por policías investigadores en la carretera Morelia-Pátzcuaro fueron señalados por el secuestro de un joven de 21 años en la entidad.

Arturo Estrada | corresponsal
16/07/2019
Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- La Fiscalía General de Michoacán (FGE) informó que los tres hombres abatidos anoche por policías investigadores fueron señalados por el secuestro de un joven de 21 años, además, se informó que los sujetos se encontraban en el lugar para recibir un segundo pago por su rescate.

Ayer, en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de Uruapilla, se registró una balacera entre elementos de la FGE y los presuntos secuestradores.

Una vez abatidos, fuerzas federales y estatales implementaron un operativo tras el cual rescataron al joven en las inmediaciones de la colonia Ampliación Jardines del Sur, en la ciudad de Morelia.

La Fiscalía estatal señaló que el agraviado había sido secuestrado la semana pasada en el municipio de Uruapan.

Con relación a datos que conforman la carpeta de investigación, la víctima, de 21 años de edad, salió de su domicilio la mañana del 10 de julio con la intención de ejercitarse .

Sin embargo, luego de varias horas, los familiares del joven recibieron llamadas en las que los presuntos secuestradores exigían un pago a cambio de su liberación.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la carpeta de investigación correspondiente y se encargó de dar seguimiento a las investigaciones.

Asimismo, y tras pactar un primer pago que fue realizado el viernes pasado, los secuestradores exigieron un segundo pago, para lo que realizaron otro encuentro para la entrega de la nueva suma de dinero, hecho que fue concretado para la tarde de ayer.

Al continuar con las investigaciones, sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la localidad de Uruapilla, agentes investigadores fueron atacados por los tres presuntos responsables del hecho, mismos que fueron abatidos.

Tras los hechos, agentes de la Fiscalía, Policía Federal y Policía Michoacán, implementaron un operativo que permitió el rescate del joven.