Nacional

Sujeto que disparó a otro en CU 'protagonizó una fuga de película', pero fue detenido

El hombre de 43 años trató de escapar corriendo, en motocicleta y luego en un carro que era propiedad de una mujer a la que amenazó; sin embargo, fue aprehendido.

El hombre que disparó este jueves a un comerciante en los pasillos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM intentó una huida de película, pero finalmente fue detenido en el centro comercial Perisur.

Tras la agresión ocurrida a las 17:20 horas de este miércoles, el hombre, de 43 años, corrió unos 300 metros, cruzó la explanada de Rectoría y pagó a un motociclista para que lo sacara de la zona, según el relato que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) hizo en un comunicado emitido los primeros minutos de este viernes.

Al verse acorralado por personal de Auxilio UNAM que lo esperaban a la altura de la Facultad de Psicología, el sujeto sacó una pistola tipo revólver calibre 38 mm, amagó a los vigilantes y aprovechó el desconcierto para cruzar corriendo Insurgentes Sur, a la altura del conocido Obelisco, donde un vehículo Honda Civic se estacionaba.

Empuñando el arma con la mano derecha, el sujeto amagó a la conductora de dicho vehículo, una mujer de 38 años, a quien le dijo: "sácame de aquí". Así, siguió la persecución, que culminó en el estacionamiento del centro comercial Perisur.

La SSC-CDMX relató que cuando los policías del cuadrante del sector Universidad interceptaron al sujeto, este les dijo: "yo soy quien disparó en Ciudad Universitaria".

Por ello, conforme al protocolo de actuación se le hizo saber al detenido su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención, agrega el informe de la dependencia.

El recorrido del presunto agresor fue seguido de cerca a través de las cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, en coordinación con las cámaras de vigilancia de Ciudad Universitaria., detalló a SSC-CDMX tras más de seis horas después de lo ocurrido.

Abundó que la persona baleada fue llevada por sus propios medios a un hospital y luego trasladado en una ambulancia del ERUM a otro nosocomio donde fue atendido por herida de bala en el abdomen.

El detenido, junto con el arma de fuego tipo revolver, calibre .38 milímetros, con cinco cartuchos útiles y uno percutido, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde responderá por el cargo de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

También lee: