Nacional

Sugerí a David León no aceptar nombramiento hasta que se aclare caso de videos donde aparece: AMLO

El presidente señaló que este evento, en el que está implicado también su hermano Pío López, debe ser aclarado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes que sugirió a David León que no aceptara su nombramiento aún como titular de la Distribuidora de Medicamentos del Estado, pues debe primero aclararse el caso de unos videos donde aparecen él y el hermano del mandatario, Pío.

"Ayer que salen los videos me habla (David León) para comentar que iba a poner un mensaje explicando lo que hizo, y le sugerí que también no aceptara el nombramiento para hacerse cargo de la empresa distribuidora de medicamentos, que esperara a que se aclare este asunto", comentó en conferencia desde Aguascalientes.

En los materiales se observa a León supuestamente entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del mandatario.


León explicó el jueves que estos datan de 2015, cuando fungía como operador político del gobierno de Chiapas, encabezado en ese momento por Manuel Velasco.

También anunció que no tomaría protesta en el cargo hasta que se aclare su presunta participación en una serie de videos mostrados por el medio Latinus.

El pasado 30 de julio, López Obrador anunció que David León, quien al momento era coordinador nacional de Protección Civil, dirigiría la Distribuidora de Medicamentos del Estado.

David León posterga su toma de protesta como director de distribuidora de medicamentos del Estado